DEFOE, DANIEL
Cuando, tras ser apresado y convertido en esclavo en África, Robinson Crusoe naufraga y llega a una isla deshabitada, se enfrenta al reto de crear un nuevo modo de vida, una nueva realidad. Con el tiempo, encuentra la compañía de Viernes, a quien libera de ser sacrificado de un grupo de caníbales; entre los dos, ampliarán las plantaciones de la isla y salvarán a algunas otras víctimas que también habían naufragado.
Ya en la segunda parte, Defoe relata la ausencia de Robinson de la isla, y concluye con unos viajes por China y Rusia en los que éste entra en contacto con pueblos y costumbres muy distintos y vive experiencias tan asombrosas como ser perseguido por una manada de lobos o ser atacado por un oso.
Es ésta la historia de un hombre solo en una isla y quintaesencia del relato de supervivencia, un hito de la literatura y la obra inaugural de la ficción realista, y también una alegoría del desarrollo de la civilización. Un clásico universal de la literatura francesa.
«¿Puede afirmarse que jamás ha habido una traducción al español, íntegra, completa y actualizada, de los dos volúmenes que conforman la novela Robinson Crusoe? Al parecer, sí. Y, si alguna vez la hubo, hace tanto tiempo que no queda ni rastro de ella», nos dice ENRIQUE DE HÉRIZ en el prólogo de la nueva traducción de esta obra. En todo caso, podemos afirmar sin duda alguna que el excelente trabajo realizado por este prestigioso escritor nos devuelva la integridad de una obra que, sin duda, hay que leer. Y disfrutarla.
Novela de aventuras apta para todas las edades, imprescindible en cualquier biblioteca, ahora en una edición económica para que no haya ninguna excusa para no leerla, Una historia de superación personal y supervivencia en tiempos de adversidades.