JASON
París, años 20, Montparnasse, el barrio latino, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound, Gertrude Stein... Nombres, rostros, recuerdos de viejas fotos color sepia... En la pluma de Jason estos personajes familiares se transforman en autores de cómic. Debaten sobre su forma de enfocar la creación, luchan por entregar a tiempo sus páginas, por conseguir que sus obras sean aceptadas, por ganarse la vida.
Al hacerse cargo del destino de sus personajes, Jason se apropia de una parte del imaginario de cada lector. Juega con códigos conocidos para conducirlos en una dirección personal e inesperada. Maltratados, sus personajes se debaten en una historia que les viene demasiado grande, sacando a la superficie un increíble sentimiento de humanidad.
Fue elegida como mejor novela gráfica de 2006 por 'Entertainment Weekly', obtuvo el premio Eisner 2007 a la mejor obra extranjera; y fue nominada al premio Eisner al mejor color y al premio al mejor guión en Angoulême (ambos en 2006).